El ser humano es extraordinario.
Normalmente en la tele española se ven anuncios que tienen sello argentino, ya sea porque están filmados en Argentina, porque intervienen actores argentinos o porque los creativos son argentinos. Pero esta semana tuve una grata sorpresa al ver el nuevo spot televisivo de Aquarius. Lo grato viene de la mano de "La Colifata", protagonista de este anuncio. En Lunfardo COLIFA (pop.) Apoc. de Colifato/ta, lunático, maniático, loco, medio loco. La Colifata es la radio que lo internos del hospital psiquiátrico "José T. Borda" de Buenos Aires llevan adelante desde 1991. Como me gusta la publicidad y soy un colifato quise compartir con ustedes este spot.
Y para despedirme les dejo el vídeo "Rainin' In Paradize" de Manu Chao, dirigido en Buenos Aires por el genial director de cine y músico Emir Kusturica, en donde participan integrantes de "La Colifata".
4 comentarios:
Nacho,a ver si vos me explicás... porque el video de la colifata me encanta... lo que no entiendo es la relación con el producto que venden.O sea el anuncio. A vos te parece que resulta?
Hola Ro, lo que Aquarius está haciendo con sus anuncios desde hace un tiempo es establecer una relación entre la marca y una nueva forma de vida, más simple, más espiritual, más sana. En un principio la imagen estaba ligada a una vida "más deportiva", pero se deben haber preguntado si todo el mundo es deportista, como evidentemente gran parte de los posibles consumudores estaban lejos de hacer actividades físicas debe ser que se inclinaron también por la parte espiritual. Ahí empiezan entonces a cambiar un poco el rumbo con la campaña que hablaba de que estamos en una nueva era, la era Aquarius. Eso era muy hippie. Creo que siguiendo ese camino por posicionar bajo esos conceptos a la marca es en donde el ejemplo de La Colifata con su afán de superación, de simpleza, de trabajo en equipo y de solidaridad les va como anillo al dedo, encima hablan en argentino y eso en España agrada. En sí unos locos, que hacen programas de radio al otro lado del mundo, no tienen nada que ver con una bebida por muy isotónica, refrescante y saludable que sea pero esos locos sí van emparejados en el slogan "el ser humano es extraordinario". Te recomiendo husmear esta web que está guay www.laeraaquarius.com Saludos Rosario y gracias por tu comentario. Nacho
Gracias, Nacho!!!!! Ahora entiendo!!!!! No podía relacionar las dos cosas, ahora me diste el eslabón perdido!!!!
Copado que apunten a otras cosas las campañas... quien te dice de a poquito todo cambia y nos vamos dejando de frivolidades...
Un beso y gracias por la explicación!
El video me pareció buenísimo, un artista Kusturica. En cuanto a poner a Los Locos en el video ¿ qué mejor? si el mensaje es que "el ser humano es extraordinario" y nadie mejor que los locos que enloquecieron por no estar ajenos a la realidad, por ende la tienen re-clara.Ellos todo lo hacen desde y hacia el corazón, ni les importa la billetera, ni las cosas materiales . ¡¡ Vivan los locos que inventaron el amor!!!
Ya sé hijo, estoy piantada. Te amo.
Publicar un comentario