Aunque uno piense que lo a visto todo después del Mundial 86 y ese gol mítico del Diego a los ingleses. De ver campeón al club de sus amores, mi San Lorenzo de Almagro, en varias ocasiones. De sufrir y gozar. O de vivir un Boca-River en la Bombonera con mis primos, como lo he vivido. Bueno, las cosas interminables por enumerar que tiene el fútbol.
Como dije, soy de San Lorenzo de Almagro, de nacimiento y para siempre. Desde que vivo en España resido en Sevilla, ciudad que tiene a dos grandes equipos del fútlbol español, El Sevilla FC y el Real Betis Balompié. Como decía, hace 6 años que vivo en esta ciudad y gracias a Dios los quiero a los dos equipos por igual. Los motivos, varios. Ante todo como soy de San Lorenzo siempre me identifiqué con el FC Barcelona por sus colores que coinciden con los de mi equipo. Luego que tengo amigos aquí, en Sevilla, que son hinchas de ambos equipos, obviamente, por lo cual siempre me alegré por los triunfos de ambos clubes y me entristecí por las derrotas.
Ayer, descendió el Betis. No se si decir que fue inesperado porque se venía salvando los últimos años justo al final, pero ayer no pudo ser. Se concretó el descenso. Una mierda. La próxima temporada en los 38 partidos de Liga faltaran los dos derbys de la ciudad. Pero no fue una sorpresa. Lamentablemente el Betis estaba condenado desde hace tiempo. Si la semana pasada esta contentísimo por los logros del Barcelona, esta semana me siento triste por lo del Betis. Lo único que me consuela es creer que a partir de ahora se irán del club los que se deban ir y que resurja un equipo y unos dirigentes como se merece la afición.
Un abrazo a mis amigos béticos y Viva el Betis manque pierda!
Diálogo con hija de 4
Hace 7 años