Lo que ven aquí se publicó en las ofertas del Hipercor (hipermercados del Corte Inglés) que van del 31 de octubre hasta el 14 de noviembre. Cómo pueden apreciar esto es parte de una silenciosa pero firme y expansiva invasión de productos típicos argentinos que van calando en la sociedad española. También hay que destacar que con anuncios así se confunde a los consumidores potenciales de, por ejemplo en este caso, yerba mate. ¿Qué hace esa taza de vidrio junto a un paquete de yerba? Para eso vendan mate cocido en saquitos, ignorantes de la vida!!!!! Así la penetración y re-educación de nuestra querida madre patria no va bien. ¿Cómo pretendemos argentinizar con semejantes errores? Queridos ciudadanos de la península ibérica: eso que ven es yerba mate y se consume en una cosa llamada mate, o porongo (en uruguay) y se chupa el líquido que se obtiene una vez echado agua caliente (pero no hirviendo) a la yerba mate que va dentro del mate pero no hasta arriba de todo. Para chupar vamos a utilizar una bombilla que es como una cañita o sorbete o pajita casi siempre de metal. Esto para que vean es un mate.
Ahora analizaré el tema precio. Está claro que conviene la Rosamonte a 2,99 euros el kilo. Mientras que la Taragüí y la Unión nos sale 4,58 euros el kilo. Osea que se consigue el kilo de yerba mate a buen precio unos 13,50 pesos argentinos. Acabo de chequear la web de supermercados disco y el precio del kilo de estas 3 marcas ronda los 5,25 pesos argentinos.
La misma proporción se da a la inversa, ya que el aceite de oliva virgen extra el sábado en Carrefour lo pagué a 2,59 euros el litro que son 11,65 pesos argentinos (aunque suele estar a 3,89 euros el litro que en pesos argentinos son unos 17, 50 aproximadamente). En supermercados disco el litro del extra virgen está a unos 60 pesos que son unos 13,3o euros.

2 comentarios:
En relación con el poder adquisitivo, yo siempre uso el caso de las computadoras.
Supongamos que una persona gana en Buenos Aires 3 mil pesos por mes. Y una persona en Nueva York gana 3 mil dólares por el mismo trabajo, supongamos, periodista.
Si el de NY desea comprarse una computadora Apple, deberá pagar poco más de mil dólares, o sea, un tercio de su sueldo. Mientras que si el de BA, para comprar esa misma computadora deberá juntar poco más de dos de sus sueldos, unos 7 mil pesos.
Sobre la avanzada argentinizante tiene muy buenos textos Hernán Casciari, en su brillante blog: orsai.es
hola ignacio, busque la yerma mate en el hipercor y el corte ingles pero no lo encontre, haber si me puedes decir donde encontrarlo en sevilla, ya que estoy muy interesado y no lo encuentro, espero tu informacion
Publicar un comentario